top of page

Club de la Felicidad lleva el bienestar hacia tus organizaciones

Juntos guiamos el bienestar de las personas,

para que todos seamos más felices 😊

Sin título-1_Mesa de trabajo 1.png

Nuestra esencia

Núcleo de quienes somos

Diseño sin título (31).png

Nuestro Equipo

Equipo Externo

Te guiarán y enseñarán cómo hacer del Bienestar y la Felicidad metas alcanzables 

La historia

La Startup El Club de la Felicidad nació por la determinación de querer aportar bienestar y felicidad a las personas en ambientes laborales, y que por consecuencia eso permeara a todos los ámbitos, dentro y fuera del trabajo. Se ha basado el trabajo en modelos científicos, como PERMAH o la Teoría de la Autodeterminación, seguridad psicológica, entre otros. La idea comenzó a gestarse cuando Roberto se dió cuenta de la necesidad de abordar la salud mental y el bienestar en el entorno laboral y decidió emprender este proyecto.
 

El Club de la Felicidad fue un viaje que partió hace casi 10 años, cuando Roberto leyó un titular en la prensa que revelaba que más del 50% de los chilenos no estaban contentos en sus trabajos, y el 30% de ellos estaba deprimido debido a su vida laboral. Esta noticia lo inspiró a investigar y emprender algo para mejorar esta situación.
 

Después de entrevistas y estudios de mercado, fundó el programa "Reinvéntate" en enero de 2016, diseñado para ayudar a las personas a encontrar su pasión profesional. Más de 500 personas participaron en este programa, y el 85% optó por el camino hacia la independencia.

Luego, investigando más a fondo, descubrió que este alto porcentaje se dividía en dos grupos: aquellos que deseaban emprender y otros que preferían la independencia debido a la falta de realización en sus empleos anteriores. Esto lo llevó a crear el Club de la Felicidad, la idea de crear una solución que mejorará la felicidad laboral. Inicialmente, pensó en una consultora, sin embargo, quería un impacto más amplio en toda Latinoamérica, por lo que incorporar tecnología era esencial.

 

Se comenzó con un piloto que involucró a Betterfly y Algramo en eventos con expertos en bienestar. A través de esta experiencia, se ajustó el modelo de operación y de negocio. Luego, se comenzó a vender antes de desarrollar la tecnología, y se evidenció de que había una gran demanda por parte de las organizaciones para el bienestar auténtico de sus empleados.

Así, se desarrolló la tecnología con el CTO (Chief Technology Officer) para crear una aplicación móvil llamada "Club de la Felicidad". Esta aplicación se convirtió en un ecosistema digital que empodera a los colaboradores de las organizaciones para gestionar su salud mental, bienestar y felicidad de manera autónoma.

bottom of page